jueves, 23 de febrero de 2017

NUEVO CÓMIC HOLMESIANO PARA MARZO EN YERMO EDICIONES: LAS CRÓNICAS DE MORIARTY

 
 
Junio de 1893. Acostumbrada a manejarse entre asuntos turbios, Meredith Rutherfurd vuelve a casa una noche para encontrarse a un invitado inesperado: James Moriarty. El Napoleón del crimen, al que todos dan por muerto, ha vuelto a Londres con la misión de destruir los ejemplares del Necronomicón que todavía existen.

Las crónicas de Moriarty exploran el lado mágico y oculto del universo de Sherlock Holmes, en un cómic imprescindible para todos los fans del detective, Lovecraft y el pulp. Contiene Les chroniques de Moriarty 1 y 2.

DOS NUEVAS NOVEDADES PASTICHERAS EDITORIALES DE PABLO RIERA ADRIANZA: LA ESPOSA DEL FOTÓGRAFO Y EL CLIENTE DEL BRASIL (DENTRO DE LA SERIE LAS MEMORIAS PERDIDAS DE SHERLOCK HOLMES)

 
En ésta segunda entrega de “Las Memorias Perdidas de Sherlock Holmes”, titulada: “La Esposa del Fotógrafo”, un fotógrafo y su esposa se ven involucrado en un caso donde una situación accidental, combinada con una indiscreción, los coloca en una posición vulnerable, luego que un maleante se apodera de una serie de fotografías que comprometen la integridad de la pareja. La intervención del conocido detective consultor Sherlock Holmes es solicitada por el angustiado fotógrafo. Luego de aceptar el caso, Holmes logra relacionarlo con uno anterior, el cual por la falta de evidencia no había logrado cerrar. La astucia desplegada por Holmes para resolver el predicamento hace que esta nueva aventura se convierta en un astuto juego de ajedrez, para salvar la honra de la esposa del fotógrafo.
 
 
 
 
 
 
 
La tercera entrega de “Las Memorias Perdidas de Sherlock Holmes”, llega con una aventura titulada: “El Cliente del Brasil”, donde un joven extranjero solicita los servicios del detective consultor Sherlock Holmes, debido a que ha puesto en duda las circunstancias sobre los fallecimientos de algunos miembros de su familia. Nuestro héroe en compañía de su inseparable amigo se dispone a ayudar a la familia del inquieto joven. Holmes advierte a la familia sobre el latente peligro y el riesgo que corren las vidas de cada uno de sus integrantes, por lo que pone en marcha un astuto plan para dar con el causante. El ingenio de Holmes es puesto nuevamente a prueba en esta aventura para armar el intrincado rompecabezas que representa el caso del cliente del Brasil.

jueves, 9 de febrero de 2017

NOVEDAD EDITORIAL: UNA AVENTURA A SANGRE Y FUEGO: LAS MEMORIAS PERDIDAS DE SHERLOCK HOLMES

Una mujer es secuestrada en extrañas circunstancias en las inmediaciones de la estación Waterloo, para dar con su paradero el inspector Gregson de Scotland Yard recurre a la destreza del conocido detective Sherlock Holmes, quien junto a su inseparable amigo Watson se hacen presentes en el lugar. Holmes comprueba que no solo ha desaparecido una mujer, sino que una joven niña también ha sido secuestrada.
 
Una reveladora nota hace que la investigación los lleve hasta un antiguo cliente, quien resulta ser familiar de las féminas desaparecidas. Las raras circunstancias sobre la muerte del esposo de la mujer secuestrada, la actividad comercial a la que se dedicaba, más el posterior incidente con un socio, hacen que Holmes imprima celeridad al caso. Una peligrosa banda de pistoleros procedentes de América, parece estar detrás del secuestro.
 
La entrada en escena de un inesperado personaje sorprende hasta el mismísimo Holmes, y hacen que ésta aventura se desarrolle a sangre y fuego entre persecuciones, tiroteos y lógicamente mucha astucia por parte del célebre detective.

KIT DE FIGURAS PARA MONTAR Y PINTAR CON SHERLOCK Y WATSON

La figura de Sherlock Holmes está compuesta de 25 piezas de resina y metal. Papel para la pared y espejo incluido. Guía de montaje y pintura en el reverso de la caja. Sherlock Holmes es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine. Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición.
 
 
 
La figura del Dr. Watson está compuesta de 15 piezas de resina y metal. Guía de montaje y pintura en el reverso de la caja.El Dr. John H. Watson es un personaje ficticio que acompaña y asiste a Sherlock Holmes en gran parte de sus aventuras. Ambos personajes fueron creados por sir Arthur Conan Doyle y aparecieron por primera vez en la novela Estudio en escarlata, publicada por Conan Doyle en 1887, siendo esta novela la primera obra del Canon holmesiano

NOVEDAD EDITORIAL: SHERLOCK HOLMES, TRAS LA SOMBRA DEL DESTRIPADOR, DE PABLO RIERA ADRIANZA


Pablo Riera Adrianza es el autor de una serie de historias donde revive al célebre detective consultor Sherlock Holmes y a su inseparable compañero el Dr. John Watson, en el Londres Victoriano de finales del siglo XIX. Vive en Venezuela junto a su esposa y a sus dos hijas. Apasionado a la lectura, desde que leyó por primera vez Estudio en Escarlata, quedó cautivado por la astucia del gran detective, y se convenció de que sus aventuras debían continuar.
 
Una serie de asesinatos cobran notoriedad durante el otoño de 1888, en el distrito de Whitechapel, al este de la ciudad, los cuerpos mutilados de prostitutas reflejan la barbarie de los crímenes. Las fuerzas del orden se ven ridiculizadas por las acciones del desquiciado asesino. A pesar de no estar oficialmente en el caso, Sherlock Holmes decide intervenir, en parte por la insistencia de su amigo el Dr. Watson, quien por el comportamiento de Holmes, termina perturbado por un oscuro pensamiento.
 
El fracaso de un plan para capturar al asesino, hace que Holmes se dedique a identificar al “Destripador de Whitechapel”, pero esto le toma su tiempo. Luego de una extenuante investigación y de violar algunas leyes, logra identificarlo. Una emboscada puesta por el asesino los coloca por primera vez frente a frente, comenzando así un interminable juego del gato y del ratón, sin roles definidos. La persecución del delincuente se torna en extremo peligrosa, por lo que Holmes tiene que valerse de todas sus habilidades para poner fin a los terribles actos del desquiciado, haciendo que durante esta aventura se mantenga Tras la Sombra del Destripador.
 

viernes, 3 de febrero de 2017

EL 23 DE FEBRERO EDICIÓN ESPECIAL: BLU-RAY Y DVD DE LA PELÍCULA SIN PISTAS

El 23 de Febrero sale a la venta una Edición Especial de la película holmesiana SIN PISTAS: Blu-ray y DVD en la misma caja, a un precio de 12,99 €.
 
Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es mujeriego, bebedor y muy vago. Muy pronto Watson tendrá que investigar un importante caso: el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Británico.
 
El doctor Watson es un escritor afamado por sus narraciones ficticias de Sherlock Holmes, pero el éxito llega a tal punto que se le demanda que el sagaz detective sea presentado en sociedad, así que contrata a un actor para que encarne al famoso personaje, un tal Reginald Kincaid, mujeriego, alcohólico y vago. Habrá de ser el inteligente Watson el que investigue el robo de las planchas de la casa del tesoro del reino Británico con la inútil ayuda de Holmes.