miércoles, 4 de octubre de 2017

MÚSICA NOCTURNA DE JOHN CONNOLLY INCLUYE EL RELATO SHERLOCKIANO HOLMES ANDA SUELTO: UN RELATO SOBRE LA BIBLIOTECA PRIVADA Y DEPÓSITO DE LIBROS CAXTON

Tusquets acaba de editar MÚSICA NOCTURNA, de John Connolly, un recopilatorio de relatos que incluye un terrorífico cóctel de muerte, misterio y miedo tomado a pequeños tragos.
 
Un funcionario que descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio que desea ayudar a su hija, dotada de alarmantes poderes; un niño que asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven que decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones que entran a robar en la casa de una indefensa ancianita... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan este volumen de relatos, donde seres envueltos en el olor azufrado y pútrido del mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno.

Un texto autobiográfico del autor, «Vivo aquí», en el que explica un caso verídico mientras repasa a sus escritores de terror favoritos, pone un originalísimo colofón a este título.
 
En cuanto a lo que a nosotros nos incumbe entre estos relatos sherlockianos está el que lleva por título Holmes anda suelto: un relato sobre la Biblioteca Privada y Depósito de Libros Caxton, dónde los personajes de ficción tienen una realidad diferente, y presenta una conversación cara a cara entre Holmes y el profesor Moriarty que causa problemas inesperados para su creador, Arthur Conan Doyle. Un punto de vista inusual en la vuelta de Holmes y Watson al Strand Magazine, que plantea preguntas sobre la naturaleza de la narración de cuentos, y de la lectura de la historia, a la vez que se logra entretener a través de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario