martes, 1 de agosto de 2017

NOVEDAD EDITORIAL: MONSTRUOS DE WHITECHAPEL, SHERLOCK HOLMES Y JACK EL DESTRIPADOR EN UN AMBIENTE STEAMPUNK

 
La editorial Libros Mablaz pone a la venta este mes de Julio el libro de Ricardo Muñox Fajardo (su actual director de publicaciones) al precio de 16,50 €, y con una extensión de 200 páginas.
 
Monstruos en Whitechapel es una novela que narra el encuentro entre Jack el Destripador y Sherlock Holmes, convivientes en el lugar y el tiempo y que el personaje de ficción, como es lógico, nunca consiguió atrapar. Sobre este posible encuentro se han escrito libros, se han rodado películas, se ha supuesto sobre lo que hubiese ocurrido de producirse una convivencia real entre ambos...
 
Entonces, para qué una novela más sobre el tema: porque esta marca ciertas diferencias notables con respecto a las demás. En primer lugar, por la esforzada investigación realizada por el autor en todos los posibles culpables de ser el asesino en serie, el análisis de otros personajes implicados en la investigación e incluso en la época, la descripción de Whitechapel y todas sus miserias y, por qué no, el acercamiento de un ambiente steampunk a la época. Así, surgen inventos que ya habían visto la luz, pero aún no funcionaban como deberían y que adelantan su vigor, la llegada de técnicas forenses a punto de descubrirse en la vida real y que aquí adelantan su presencia para dar un aire más futurista a la historia... sin perder la cabeza con respecto a la realidad o suposición de lo que allí, en ese terrible barrio londinense, debió ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario