viernes, 3 de marzo de 2017

PARA EL 30 DE MARZO SE ESPERA LA EDICIÓN DE LA MANO DE NORMA EDITORIAL DEL MANGA BASADO EN LA SERIE SHERLOCK DE LA BBC QUE LLEVA POR TÍTULO ESTUDIO EN ROSA

 
El primer tomo basado en la serie SHERLOCK de la BBC, que lleva por título Estudio en rosa se publicará en español de la mano de Norma Editorial para el 30 de marzo, coincidiendo con el inicio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La editorial publicará por el momento los tres tomos existentes hasta la fecha con una periodicidad trimestral: el ya mencionado Estudio en Rosa, El banquero ciego y El gran juego.
 
Pero hay una sorpresa especial para los fans. Norma hará dos ediciones de cada tomo. Una versión “normal” y una edición "deluxe" de coleccionista con un estilo “más victoriano” en cartoné y de mayor tamaño, para los auténticos fans del personaje.
 
Y, por otro lado, hace unos días que la revista Young Ace (editoria japonesa original del manga) ha anunciado que en su número de marzo seguirán las aventuras de Sherlock Holmes. Empieza así la segunda temporada de la serie con el episodio Escándalo en Belgravia, ilustrado nuevamente por el mangaka Jay. Que esperamos saque al mercado en su momento Norma Editorial.
 
Sherlock es una serie británica de la BBC creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (ambos guionistas de Doctor Who), protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
 
Su primera temporada comenzó en el año 2010 y, desde entonces, a lo largo de 4 temporadas, se ha encargado de ofrecer una versión actualizada de las aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle. Ubicada en la actualidad, la serie recrea los clásicos casos de Sherlock Holmes, manteniendo la esencia de las historias originales pero pasándolas por el tamiz imprescindible de la tecnología moderna y de nuestro momento.
 
Así, por ejemplo, el Sherlock interpretado por Cumberbatch utiliza todos los medios tecnológicos a su alcance para resolver los crímenes que investiga: Internet, GPS… E incluso los mismos personajes se han visto actualizados. Aunque se mantienen muchos elementos tradicionales de las novelas y cuentos de Conan Doyle, los personajes han tenido que transformarse, por ejemplo, el Dr. Watson es ahora un veterano de la Guerra de Afganistán.

Desde sus inicios, la serie ha sido muy bien acogida por el público y la crítica, cosechando numerosos premios. Hace poco que acabó la cuarta temporada y ya se está hablando de una quinta, que ya esperamos con ganas.
 
Por mucho que Sir Arthur Conan Doyle se empeñase en acabar con su personaje (en 1893 intentó matarlo pero la presión de sus lectores, incluida su propia madre, le obligó a “revivirlo”), Sherlock Holmes es ya un personaje inmortal que, sin duda, trascendió a su creador.
 
Y era inevitable que una gran versión como la de la serie de televisión de la BBC no llevara su influencia a algún otro medio. Así, en el año 2012, la editorial japonesa Kadokawa, comenzó la adaptación del primer capítulo de la serie, Estudio en rosa, para la revista Young Ace. Con guión de los mismos Steven Moffat y Mark Gatiss e ilustraciones del mangaka Jay.
 
A lo largo de los tres años siguientes Young Ace continuó con la publicación de los dos siguientes capítulos que conformaban la primera temporada de Sherlock: El banquero ciego y El gran juego. Posteriormente, los tres títulos fueron publicados en tres tomos individuales.
 
El éxito de la serie de televisión llevó a que la editorial británica Titan Comics, responsable de los cómics del Doctor Who, anunciara el verano del año pasado que empezaría con la traducción al inglés del manga de Jay, empezando con el primer tomo, Sherlock. A Study in pink.
 
 

1 comentario: