domingo, 30 de octubre de 2016

NORMA LANZARÁ EN LA PRIMERA MITAD DE 2017 LA LICENCIA DEL MANGA QUE ADAPTA LA SERIE SHERLOCK DE LA BBC

Norma Editorial ha anunciado en el XXI Salón del Manga de Barcelona la licencia del manga que adapta la conocida aserie de televisión Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman de la BBC.
 
Por el momento la editorial ha confirmado que lanzará la primera serie de tres volúmenes, que adapta la primera temporada de la serie de televisión. Pero además la editorial quiere experimentar un poco con este manga, conociendo como hay tantos fans de la serie y las novelas de Arthur Conan Doyle, editarán una segunda edición con un estilo “más victoriano” en palabras de la editoria Anabel Espada, en cartoné y posiblemente mayor tamaño que el tomo.
 
Este manga aparecerá durante la primera mitad del año 2017.

viernes, 28 de octubre de 2016

EL 1 DE ENERO LA BBC ESTRENA LA CUARTA TEMPORADA DE SHERLOCK

 
SHERLOCK ya tiene fecha para su cuarta temporada. El 1 de Enero de 2017 volverá a la BBC One y unos días después a TNT en España (no se sabe aún día oficial)
 
La cuarta temporada de 'Sherlock' constará de 3 capítulos, empezando con el capítulo titulado 'The Six Thatchers', para continuar con 'The Lying Detective' y terminar con uno cuyo título aún se desconoce.
 
¿Cual será el tono y las intenciones? Sus creadores, Mark Gatiss y Steven Moffat, ya nos dieron alguna pista hace algún tiempo, asegurando que esta sería la temporada más oscura de la serie y que nos llevaría a un punto de culminación... ¿Lo recordamos?
 
Queremos destacar que, después de la experiencia en Wayward Pines, Toby Jones está listo para llegar al Baker Street de Londres. El actor británico será el villano de la cuarta temporada de Sherlock, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch.
 
El productor ejecutivo Steven Moffat ya confirmó, en un comunicado, que el actor "creará uno de los mejores villanos de Doyle" en el segundo episodio de la cuarta temporada.

NOVEDAD DE LA MINIATURISTA ATALANTA: LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES 1ª PARTE, LOS 4 PRIMEROS VOLÚMENES.


Más información en: http://atalantamini.blogspot.com.es/
 
La miniaturista Atalanta nos ofrece la continuación del proyecto sobre Sherlock Holmes en miniatura. Tras el éxito de la colección AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES que nos ofreció el año pasado, le llega el turno este año a la saga de las MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES en el mismo formato de colección.
 
Las Memorias de Sherlock Holmes, serán 12 volúmenes miniatura, de los cuales, nos presenta ahora los cuatro primeros títulos. 
 
Libros miniatura artesanales en todo su proceso de elaboración: maquetado, corte, cosido y encuadernado. Constan de entre 120 y 150 páginas; cuadernillos de doble cara cosidos a mano. Guardas decoradas.
 
Tapa dura ilustrada de diseño propio con textura. Cada ejemplar presenta composición similar y distinto color para hacer la colección completa.

Cada ejemplar contiene en su interior la versión completa en castellano de la aventura en cuestión acompañada de las ilustraciones originales de su primera publicación en The Strand Magazine.


Volumen 1- Estrella de plata

Volumen 2- La caja de cartón
Volumen 3- El rostro amarillo
Volumen 4- El oficinista del corredor de bolsa

Tamaño para coleccionistas de libros miniatura de 3 cm de altura.

martes, 25 de octubre de 2016

EL 17 DE NOVIEMBRE NOVEDAD EDITORIAL INFANTIL: EL BLOG DEL MISTERIOSO SHERWOOD HOLMES 1: EL CASO DE LOS ANIMALES DESAPARECIDOS

 
 
 
 
Sherwood Holmes está harto: es el mejor detective del mundo, pero ¡nadie excepto su hámster, el Doctor Watson, lo sabe! Por eso abre un blog que usará como plataforma para exponer sus casos más sonados.
 
Una mañana de otoño, Holmes recibe un encargo: los animales de todos los zoos del planeta están desapareciendo y él debe ayudarlos. Así empieza una emocionante y superdivertida aventura que llevará a nuestro héroe a recorrer el mundo, a interactuar con todo tipo de blogueros y, por supuesto, a enfrentarse con su archienemigo...

EL 16 DE NOVIEMBRE A LA VENTA LA MANSIÓN DE LOS GATOS: LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES 2 EN LA EDITORIAL QUATERNI

Esta es la segunda entrega de una conocida serie de libros del novelista Jirō Akagawa, que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.
 
En esta ocasión ayudará a su compañero de aventuras, el detective Katayama con la resolución de un asesinado ocurrido en una terrorífica casa abandonada. Una mujer aparece salvajemente asesinada en su mansión junto a varios de sus gatos. A medida que avanzan las investigaciones, aparecen más cadáveres y todo apunta a que los crímenes están siendo cometidos por bakeneko, gatos fantasma capaces de tomar forma humana, que están llevando a cabo su sangrienta venganza. ¿Pero de quién y por qué quieren vengarse los felinos? ¿Se trata en realidad de gatos fantasma o hay detrás una explicación racional?
 
Jirō Akagawa (1948 -) es un maestro de la comedia de misterio. Recibió su primer reconocimiento en 1976 al ganar el Premio de Misterio Todo Yomimono para jóvenes escritores con Yūrei Ressha (Ghost Train). Desde entonces ha escrito 560 libros (hasta 2013) que han vendido más de 300 millones de ejemplares.
 
La serie de la Gata calicó Holmes es muy conocida en Japón. El primer título de Los misterios de la gata Holmes fue publicado en 1978, y consiguió acercar por primera vez a las lectoras el género de misterio, hasta entonces esencialmente destinado a los hombres.
 
El detective del departamento de investigaciones especiales de la Policía Metropolitana de Tokio, Yoshitaro Katayama tiene 29 años, es muy tímido con las mujeres y sus dotes lo alejan mucho de ser un buen policía: no puede soportar la visión de la sangre y tiene vértigo. Sin embargo, con la ayuda de la inteligente gata Holmes, logrará resolver los misterios a los que se enfrenta, por complicados y enrevesados que estos sean.
 
El retrato que con grandes dosis de humor Akagawa hace del japonés medio, tímido y algo patético, la originalidad de los casos, creíbles y muy entretenidos, y su estilo narrativo, fácil de leer, le ha granjeado tanta popularidad en Japón que cada nueva entrega de la gata Holmes es esperada y celebrada por multitud de fans.
 
LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES son también una serie de televisión que cuenta con audiencias millonarias. Aquí tenéis la carátulas de una de estas adaptaciones:
 Mientras llega esta nueva entrega, podéis leer en este enlace unas cuantas páginas del primer volumen de LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES: 

EL 26 DE OCTUBRE CINCO PASTICHES MODERNOS DE SHERLOCK HOLMES EN LA EDITORIAL PULPTURE

El presente folletín inicia la colección Popular Stories Library, la publicación esporádica de relatos cortos que acercará al lector a textos de autores contemporáneos, las cuales siempre estarán relacionados con géneros o personajes de la literatura popular.

Este primer volumen recopila los 5 pastiches y relatos dedicados al detective Sherlock Holmes que han sido publicados previamente en la colección Historias Cortas de Intensa Ficción, la cual, hasta ahora, no ha estado presente en librerías.

Entre ellos no podían faltar los relatos de ambientación clásica -que pretenden rellenar los vacíos de esos casos mencionados pero nunca contados por Watson-, pero también encontraremos apuestas más peculiares, como un Holmes en un futuro distópico de ciencia ficción o una versión paródica protagonizada por el gran detective Fawlmes.

Contiene:
-La aventura del barril de aceitunas de Alejandro Morales Mariaca
Ambrose, un sencillo periodista, se encuentra asistiendo a la Exposición Universal de Chicago cuando se cruza en su camino a un peculiar explorador noruego de asombrosas capacidades deductivas, con el que pronto traba una sincera amistad.
Lo que Ambrose no se puede siquiera intuir es de qué manera esta amistad les acabará llevando a investigar una misteriosa desaparición en el mismísimo Holmes Castle.

-El efecto dominó de Alberto Berjón
La represiva sociedad de castas y brutalidad policial tiene un punto flaco: el detective-consultor Sherlock Holmes.
Condecorado por la mismísima alcaldesa con un asterisco en el centro del círculo tatuado en su frente, el investigador tiene libre albedrío para ir por donde quiera. Eso es lo que le permitirá indagar acerca de quién o qué está haciendo estallar cabezas sin temor a las represalias...

-La niebla del opio de Ander Mombiela
Charles Johnson, médico militar veterano de Afganistán, acude al 223 de Baker Street en busca de un trabajo en el que ocupar sus días. Arriba, entre una densa neblina conjurada por el humo de una pipa, le espera el aguileño e inconfundible perfil que se va a convertir en su inmediato patrón.
Pero ¿quién es realmente ese estrambótico personaje? ¿Por qué está tan obsesionado? ¿Y quién vive entonces en el apartamento B del 221, en la casa de al lado?

-La aventura de la aldea lluviosa de Javier Lacomba
La visita del nervioso gerente de un teatro embarcará a Holmes y Watson en una nueva aventura, pues dos de sus empleados, en los que depositaba una absoluta confianza, han huido llevando consigo buena parte de la recaudación. El empresario, decidido a recuperarla, les ha seguido la pista hasta una desoladora y pequeña aldea, que parece estar bajo una perenne amenaza de lluvia. Pero, una vez allí, no solo ha perdido su rastro, sino que se ha topado con algo que le ha puesto en aterrorizada fuga...

- La verdad tras la Desaparición de Alice L. de Alejandro Morales Mariaca
Cierto anciano caballero, residente en el 472 de Cheyne Walk, en Chelsea, atesora muchas experiencias y recuerdos de su pasado, que no siempre fue tan corriente como cabría esperar.
Y no es el único, como descubrirá la joven morena al cuidado del anciano, que tendrá el dudoso honor de sostener entre sus manos los secretos apuntes que Watson tomó sobre uno de los casos más extraños y aterradores que resolvió junto al infalible Sherlock Holmes.
 
Más información en: http://boutiquedezothique.es/

lunes, 24 de octubre de 2016

MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES: JACK, EL DESTRIPADOR / LA LOGIA ANARQUISTA , EN TAULA EDICIONES

Colección PULPO Nº 2.

MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES: JACK, EL DESTRIPADOR / LA LOGIA ANARQUISTA. Ilustración de portada de David López. Ilustraciones interiores en blanco y negro de Chema Cebolla. Contiene una introducción sobre este peculiar Sherlock Holmes apócrifo.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2016. Rústica. 15 x 21 cm. 116 páginas.

Con este volumen se inicia desde TAULA EDICIONES la recuperación de un clásico apócrifo de Sherlock Holmes, el de los pastiches alemanes de principios del siglo XX, las aventuras de Holmes más prolíficas y extendidas de la historia de la literatura.

En esta nueva edición se reeditan dos narraciones apócrifas de Sherlock Holmes: Jack, el Destripador y La logia anarquista. Fueron publicadas originariamente en Alemania por Verlagshaus für Volksliteratur und Kunst y fueron conocidas en España, hace más de 100 años, gracias a F. Granada y Cía.

Dos aventuras completas, con principio, nudo y desenlace, no hay continuación entre ellas, como tampoco existe una presentación de los protagonistas. Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes y no hay lugar para presentaciones ni preámbulos. Sherlock Holmes y su joven ayudante Harry Taxon, corren desenfrenadas aventuras enfrentándose a malos muy malos, bandas organizadas, chinos malévolos, cámaras de tortura terribles… acción y entretenimiento, en suma: una literatura popular y de fácil comprensión.

Esperamos que el número 2 de la colección PULPO, donde aparece este Sherlock Holmes desconocido para la gran mayoría de los lectores del siglo XXI (dejando aparte a los entendidos, estudiosos y amantes de la literatura popular), no sea el único que publiquemos. Un aliciente a tener en cuenta son las soberbias ilustraciones de esta edición: la espectacular portada a cargo de David López y los impactantes dibujos interiores de Chema Cebolla.

Precio del volumen 10,00 euros. Puedes comprarlo mediante Paypal y los gastos de envío por correo ordinario serán gratuitos (SOLO PARA ESPAÑA).

Para otros tipos de envío, escriba a ediciones@taulasl.com
 

viernes, 21 de octubre de 2016

EN 2017 SALDRÁ AL MERCADO LA NOVELA DE SERGIO COLOMINO SHERLOCK HOLMES Y EL ENIGMA DE LAS MUÑECAS RUSAS

Esta tarde nos dió la noticia el propio autor, Sergio Colomino, en la presentación de su cómic SHERLOCK HOLMES Y EL LEGADO DE MORIARTY, junto al dibujante Jordi Palomé: a lo largo de 2017 se publicará su novela: SHERLOCK HOLMES Y EL ENIGMA DE LAS MUÑECAS RUSAS, que aprovechando la labor de cuatro años de intenso trabajo para preparar su cómic de Sherlock Holmes en Rusia, complementa a éste.
 
SINOPSIS. Año 1891. Cumpliendo una misión secreta bajo la personalidad de Sigerson, un desaparecido Sherlock Holmes es detenido en San Petersburgo por la Ojrana, la policía zarista, acusado de espiar para Inglaterra.
 
Su única opción para recuperar la libertad será colaborar con las autoridades rusas en resolver una serie de brutales crímenes que están azotando la capital del Imperio, unos asesinatos aparentemente inconexos cuya única relación es la firma del criminal: una muñeca de madera cuidadosamente tallada.
 
Directamente enlaza con SHERLOCK HOLMES Y EL LEGADO DE MORIARTY. Esta primera novela de Sergio Colomino nos presenta una nueva aventura del detective de Baker Street durante el Gran Hiato, en el contexto de la Rusia del tardozarismo.
 

martes, 18 de octubre de 2016

EL 29 DE NOVIEMBRE EDICIÓN REMASTERIZADA EN DVD DE LA SERIE SHERLOCK HOLMES DE HAYAO MIYAZAKI A CARGO DE 39 ESCALONES

 
En 2005 Suevia sacó la serie Sherlok Holmes, de Hayao Miyazaki, en DVD. La edición no satisfizo a los aficionados por la mala calidad de imagen empleada, así como por la ausencia de subtítulos. Ahora, el 29 de noviembre en concreto, aparece una nueva edición por parte de 39 Escalones, que subsana esos dos terribles errores, pues ofrece la imagen restaurada, y añade subtítulos a la versión original italiana (la japonesa no está disponible por cuestiones burocráticas).
 
Sherlock Holmes (Miyazaki), serie completa – pack DVD – 21,95 €
 
Aventuras animadas del gran detective Sherlock Holmes que, en el Londres de finales del siglo XIX, y acompañado de su inseparable Dr. Watson, luchan por desbaratar los malvados planes de su archienemigo el profesor Moriarty.
 
Producida por la RAI y encargada a la TMS (Tokyo Movie Shinsha), creada por Hayao Miyazaki y Marco Pagot, basada libremente en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle.
 
Serie COMPLETA REMASTERIZADA digitalmente.
AUDIOS: Castellano 1.0, Italiano 1.0
SUBTÍTULOS: Castellano
DURACIÓN: 26 EPISODIOS (624 minutos)
FORMATO IMAGEN: Fullscreen 1:33.1 (original)
1988. COLOR

lunes, 17 de octubre de 2016

LOS 6 PRIMEROS TOMOS EN MINIATURA, EN INGLÉS, DE LA COLECCIÓN COMPLETA DE LOS 56 RELATOS Y 4 NOVELAS DE SHERLOCK HOLMES

 
La editorial alemana Miniaturbuchverlag de Leipzig acaba de sacar los primeros 6 volúmenes en miniatura, de la Colección Completa de Sherlock Holmes, que a lo largo de varios años promete completar la serie de 56 relatos cortos y 4 novelas más extensos, que componen El Canon Sherlockiano.
 
Se trata de edición de tapa dura, con una funda protectora para cada volumen, con un tamaño de 38 x 53 mm,  con las ilustraciones originales del Strand Magazine realizadas por Sidney Paget, y con el texto en inglés.
 
Y los volúmenes en cuestión son los siguientes:
 
Vol 1: Un escándalo en Bohemia, 168 páginas

Vol 2: La liga de los pelirrojos, 178 páginas

Vol 3: Un caso de identidad, 154 páginas

Vol 4: El misterio del valle de Boscombe, 180 páginas

Vol 5: Las cinco semillas de naranja, 150 páginas

Vol 6: El hombre del labio retorcido, 174 páginas
 

domingo, 9 de octubre de 2016

PIN EDICIÓN LIMITADA DE BASIL, POR LOS 30 AÑOS DE LA PELÍCULA..... PERO POR 15 EUROS

Dale un toque de misterio a tu colección con este estupendo pin de edición limitada. En él vemos al popular personaje de Disney Basil, detective de Baker Street, con su inconfundible atuendo y el texto "The Great Mouse Detective 30th Anniversary" ("30.º aniversario de Basil, el ratón superdetective").
 
Pin coleccionable del personaje
Edición limitada a 1100 unidades en todo el mundo
Ilustración de Basil, el ratón superdetective
Con el texto "The Great Mouse Detective 30th Anniversary" ("30.º aniversario de Basil, el ratón superdetective")
Relleno de esmalte duro
Borde con efecto dorado
4,5 x 4,5 cm (largo x ancho) aprox.
Para niños/as a partir de 3 años
Producto creado para Disney Store
 

FIGURA DE RESINA PARA DECORACIÓN NAVIDEÑA CON BASIL Y DAWSON EN LA TIENDA DISNEY POR 17 EUROS

Todas las pistas apuntan a que esta fantástica decoración es perfecta para todos los admiradores de Disney. Muestra a Basil y Dawson en mitad de una investigación, ¡y es tan divertida que su éxito no será ningún misterio!
 
Decoración navideña
Forma parte de la colección de adornos Sketchbook 2016
Basil y Dawson, de Basil, el ratón superdetective
Cinta colgante
Pequeño abalorio con el logotipo de Disney Store y la fecha "2016"
9 x 8 cm (alto x ancho) aprox.
118 g
Producto fabricado en resina
Recuerda que se trata de un artículo decorativo, no de un juguete
Advertencia: El producto no es adecuado para niños menores de 36 meses. Contiene piezas pequeñas
Producto creado para Disney Store
No se si en las tiendas físicas la venderán, pero este es el enlace para comprarlo por internet en la tienda Disney: http://www.disneystore.es/decoracion-navidena-basil-el-raton-superdetective-465064326990.html#longDescription
 
 

miércoles, 5 de octubre de 2016

NOVEDAD DE LIBSA: EL LIBRO DE LOS ENIGMAS DE SHERLOCK HOLMES. LOS CASOS PERDIDOS

 
 
Este libro recopila muchos tipos de enigmas y acertijos, para saciar todos los gustos y niveles de herramientas lógicas, desde el nivel elemental hasta el experto.
 
Son 140 retos mentales, inspirados en los casos del detective más famoso del mundo. La gran pasión de Holmes es la facilidad humana para la lógica y la deducción.
 
Esperamos y confiamos en que los encuentres divertidos, y sin incluso uno de ellos hace que pienses en el mundo de una manera más analítica, sabemos que Holmes estaría satisfecho.

AKAL PONE A LA VENTA ESTE MES DE OCTUBRE EL LIBRO DE SHERLOCK HOLMES


¿Quién causó un Escándalo en Bohemia? ¿Dónde estaba el Estrella de Plata? ¿Quién era El sabueso de los Baskerville? Poniendo la lupa sobre cada uno de los casos de Sherlock Holmes, este libro nos conduce por el mundo del legendario detective de sir Arthur Conan Doyle.
El libro de Sherlock Holmes, repleto de ingeniosas ilustraciones, claros esquemas y citas memorables, constituye la perfecta guía holmesiana, cubriendo todo el canon desde Estudio en escarlata hasta la célebre «Aventura de Shoscombe Old Place» y situando las historias en un contexto más amplio.
Tanto si esta es una primera introducción a las habilidades de Holmes como si ya está familiarizado con su extraordinaria capacidad de deducción, este libro le intrigará y cautivará.

SHERLOCK HOLMES ANOTADO EN GALLEGO EN DOS TOMOS. EDICIÓN DE 2013

 
En 2013 Edicións Morgante publicó dos tomos, en tapa dura, con las Obras completas de Sherlock Holmes en gallego, e incluyen 2000 notas con información sobre los personajes y el fascinante mundo del Londres victoriano, además de resumir las innumerables teorías y observaciones con las que los devotos holmesianos han venido deleitándonos a lo largo de los años. Contiene datos, curiosidades y anécdotas, que, junto con las ilustraciones originales de la época a cargo principalmente de Signey Paget para la revista Strand, ofrecen al lector una rica y agradable experiencia.