viernes, 29 de abril de 2016

NOVEDAD EDITORIAL: HUGO HOLMES

Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan. Por todo ello, sus compañeros de clase lo consideran rarito y se burlan de él, llamándole friki-detective.
 
Solo tiene una única y mejor amiga que lo apoya, Elena. Gracias a ella, descubre aquello que le falta y que podría ayudarle a resolver casos: necesita un Watson. Mientras tanto, algunos alumnos están desapareciendo del pueblo. Todo es muy extraño y, lo que empieza como un juego, parece un serio caso que Hugo deberá resolver. ¿Conseguirá el Don Quijote de los detectives resolver un verdadero misterio? ¿O quizá su obsesión por ser detective le está haciendo ver gigantes donde sólo hay molinos de viento?

jueves, 28 de abril de 2016

A LA VENTA EN EDICIONES NEVSKY EL VOLUMEN 4 DE EL JOVEN MORIARTY: Y LA CIUDAD DE LAS NUBES

James Moriarty no tiene más remedio que ir a un internado: todo el ingenio del mundo no sirve de nada contra su malvada madrastra. El nuevo colegio es una pesadilla, pero James no tardará en urdir un plan de fuga o dos. Sus aventuras lo llevarán hasta París, la ciudad de las luces, o más bien «la ciudad de las nubes», ya que, según él, allí el tiempo es aún peor que el de Londres. En la cuarta aventura de James encontraremos vehículos de última tecnología, un curioso funeral, conoceremos al detective más famoso de Francia y se revelarán importante secretos de familia, algunos de los cuales incluso puede que sean ciertos. Si te gustan las aventuras divertidas, los personajes estrafalarios, y los inventos imposibles, La ciudad de las nubes se convertirá en tu libro favorito de El joven Moriarty...

EL 9 DE JUNIO NOVEDAD DE NEIL GAIMAN EN LA EDITORIAL SALAMANDRA: MATERIAL SENSIBLE, QUE INCLUYE EL RELATO HOLMESIANO EL CASO DE LA MUERTE Y LA MIEL

El 9 de Junio, la Editorial Salamandra pone a la venta el libro de Neil Gaiman MATERIAL SENSIBLE. RELATOS BREVES Y OTRAS PERTURBACIONES, que incluye el relato holmesiano El caso de la muerte y la miel.

Material Sensible se trata de una colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como el festín creativo de uno de los escritores con una imaginación más fértil e inquietante de la actualidad. Una antología que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Como es característico en el creador de Coraline y Sandman, el mundo sensible no es más que un mero velo o ilusión tras el cual se despliega un sinfín de realidades paralelas o mundos alternativos, por lo general inquietantes o perturbadores, pero que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias, aventuras y misiones capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Todo es posible en la cabeza del autor: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglúes fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación capaces de alterar el espacio-tiempo...

Material Sensible incluye, además, varios relatos inéditos: uno de American Gods ("Black Dog"), otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de Doctor Who ("Las nada en punto"), y el que más nos interesa a los holmesianos: una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes: "El caso de la muerte y la miel".

lunes, 25 de abril de 2016

NOVEDAD EDITORIAL PARA JUNIO, BARSOOM PRESENTA: LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE SHERLOCK HOLMES

Para este verano los libros de Barsoom nos presentan una maravilla: La guerra de los mundos de Sherlock Holmes.



La guerra de los mundos de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes's War of the Worlds) -rebautizada en 2009 como: Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes: La guerra de los mundos (The Further Adventures of Sherlock Holmes: The War of the Worlds)- es una novela apocalíptica del escritor norteamericano Manly Wade Wellman (1903-1986) -autor de Cuando había claro de luna (When It Was Moonlight) y Los búhos ululan de día (Owls Hoot in the Daytime)-, escrita en colaboración con su hijo, Wade Wellman, publicada en 1975.

Se trata de la secuela de la
novela apocalíptica de H.G. Wells: La guerra de los mundos (The War of the Worlds), con la particularidad de que el encargado de resolver esta feroz invasión extraterrestre es nada menos que el detective creado por Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes.

Esta fusión entre Sherlock Holmes y la Guerra de los mundos, en apariencia, forzada, resulta poderosamente convincente; a pesar de que el propio Manly Wade Wellman tenía en su poder la autoría de dos detectives paranormales que, por sus características, hubiesen sido los más indicados para enfrentarse a una invasión alienígena. Hablamos de John Thunstone y el Juez Pursuivant.

El argumento de La guerra de los mundos de Sherlock Holmes contradice la idea principal de la novela de H.G. Wells, esto es, que el ser humano está completamente indefenso ante las fuerzas invasoras del planeta Marte, así como las criaturas de nuestro propio planeta están indefensas ante la crueldad del hombre. Esta es la dinámica de La guerra de los mundos, algo que Manly Wade Wellman debió suavizar para que su versión de Sherlock Holmes tenga alguna influencia en el devenir de los acontecimientos.

H.G. Wells plantea un claro paralelo entre la relación de los marcianos con los humanos, básicamente la del cazador y su presa, o la del arriero con su ganado. De hecho, a menudo compara el trato brutal de los marcianos con el rechazo de los humanos por las ratas y las cucarachas. El resultado venturoso de la invasión no tiene nada que ver con la resistencia de las naciones, sino con una bacteria que destroza las cosechas y luego el organismo de los alienígenas.

En el caso de la novela de Manly Wade Wellman, Sherlock Holmes y su partida de hombres audaces se enfrentan y vencen constantemente a los invasores, y lo hacen a pesar de la clara inferioridad tecnológica que juega contra ellos.

El presente volumen, además, incluye varias piezas de H. G. Wells, incluyendo una maravilla también inédita en nuestro país: The Things That Lives on Mars, en la que Wells nos proporciona una generosa descripción de Marte, su entorno y sus habitantes, como sólo aquel pionero de la Ciencia Ficción era capaz de imaginar y que se presenta con todos sus deliciosos interiores originales, tal como aparecieron en el Cosmopolitan Magazine.

miércoles, 13 de abril de 2016

SHERLOCK YACK, ZOO DETECTIVE, SERIE INFANTIL DE DIBUJOS EN CLAN TV

 



Sherlock Yack es una serie de televisión de animación francesa de 52 espisodios de 13 minutos, creada por Mondo TV Francia y adapatados de las novelas de Michel Amelin, e ilustrados por Christelle Ruth.

Sherlock Yack es el gerente del zoo, y además es un detective que se encarga de mantener la paz en el lugar junto con su compañera Hermione. Los dos analizan muy bien todas las pistas y pruebas para no dejar ningún crimen sin resolver.
 
 

lunes, 11 de abril de 2016

EL 15 DE ABRIL A LA VENTA EL CÓMIC EDICIÓN INTEGRAL DE SHERLOCK HOLMES Y EL NECRONOMICÓN


Hace ya un año Ediciones 001 sacó al mercado la Edición Integral de Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres, y el próximo 15 de Abril vuelven a la carga con la Edición Integral de Sherlock Holmes y el Necronomicón.

Tras de su victoria contra Selymes, Sherlock Holmes ha abandonado Londres. El detective ha adoptado la identidad de Thomas Sigerson para poder participar en una misión científica en el Círculo Polar Ártico, realizando así un viejo sueño. Pero librarse del pasado no es fácil y representa una inesperada amenaza. Las criaturas de las sombras son legiones.

Después de los vampiros, Sherlock Holmes se enfrenta a otro enemigo que aparece como una figura familiar y desconocida al mismo tiempo. Empieza un nuevo combate en el que el conocimiento se convertirá en la mejor arma. Pero existen numerosos secretos en los que el hombre debería protegerse y libros cuyas páginas nunca deberían ser ojeadas.

miércoles, 6 de abril de 2016

NO ES NOVEDAD SHERLOCKIANA, SINO RIPPERIANA, PERO ES MI DESEO COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN: SE ABRE LA SUSCRIPCIÓN DEL LIBRO JACK EL DESTRIPADOR, DE CURTIS GARLAND

 
 
Para participar en la suscripción pública de JACK EL DESTRIPADOR DE CURTIS GARLAND, debe escribir un mail a fabulasext@hotmail.com y recibirá instrucciones para realizar el pago a través de Paypal o por ingreso o transferencia en cuenta bancaria.
 
La suscripción cuesta 20 euros e incluye los gastos de envío dentro de España. Los suscriptores residentes fuera del país deberán consultar costes adicionales escribiendo al mismo correo electrónico.
 
JACK EL DESTRIPADOR de Curtis Garland es una compilación de novelas de Juan Gallardo Muñoz, escritas y publicadas originalmente bajo el pseudónimo de Curtis Garland entre 1972 y 1986. Se trata de seis historias y un reportaje novelizado que componen el Canon del Destripador según su autor: novelas que abordan los históricos crímenes llevados a cabo por un asesino en serie, de identidad desconocida, a lo largo del año 1888 en Londres, y en las que Garland desarrolla las diversas teorías criminológicas y propone algunas nuevas. Además, este volumen contiene un inclasificable texto (híbrido entre novela y reportaje) sobre el caso de Jack el Destripador y también realizado por Juan Gallardo en 1986.
 
El volumen constará de, aproximadamente, 602 páginas en formato 14 x 21 cm; encuadernación rústica de calidad; cubierta a todo color con solapas; ilustración de portada de Sergio Bleda; prólogo del experto curtisólogo Andrés Peláez Paz; e introducciones y comentarios adicionales del escritor Alberto López Aroca (que a la sazón, es el editor de este libro y responsable del proyecto).
 
Este libro es fruto de un acuerdo entre el editor y Mercedes Gallardo Asensio, hija y heredera de los derechos de las obras de Juan Gallardo Muñoz.
 
Este libro se publicará por medio de una suscripción pública, y tendrá (salvo caso de éxito sin precedentes), una tirada de 201 ejemplares.
 
El precio de la suscripción por ejemplar solicitado será de 20 euros, y no se cobran gastos de envío para España. Los suscriptores de otros países tendrán que consultar precios escribiendo al correo electrónico fabulasext@hotmail.com. Las suscripciones se abonarán a través de Paypal o bien por medio de ingreso o transferencia en cuenta bancaria. La información al respecto se encuentra en este enlace o escribiendo a fabulasext@hotmail.com
 
Una vez finalizado el plazo de suscripción, el libro se mandará a imprenta. A su recepción en la editorial, los ejemplares se enviarán POR CORREO POSTAL a los suscriptores.
 
Los plazos de entrega están sujetos a imponderables profesionales, pero calculamos que se podrá enviar el libro a los suscriptores ANTES DEL 20 DE JUNIO DE 2016.