martes, 25 de octubre de 2016

EL 7 DE NOVIEMBRE A LA VENTA LA MANSIÓN DE LOS GATOS: LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES 2 EN LA EDITORIAL QUATERNI

Esta es la segunda entrega de una conocida serie de libros del novelista Jirō Akagawa, que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.
 
En esta ocasión ayudará a su compañero de aventuras, el detective Katayama con la resolución de un asesinado ocurrido en una terrorífica casa abandonada. Una mujer aparece salvajemente asesinada en su mansión junto a varios de sus gatos. A medida que avanzan las investigaciones, aparecen más cadáveres y todo apunta a que los crímenes están siendo cometidos por bakeneko, gatos fantasma capaces de tomar forma humana, que están llevando a cabo su sangrienta venganza. ¿Pero de quién y por qué quieren vengarse los felinos? ¿Se trata en realidad de gatos fantasma o hay detrás una explicación racional?
 
Jirō Akagawa (1948 -) es un maestro de la comedia de misterio. Recibió su primer reconocimiento en 1976 al ganar el Premio de Misterio Todo Yomimono para jóvenes escritores con Yūrei Ressha (Ghost Train). Desde entonces ha escrito 560 libros (hasta 2013) que han vendido más de 300 millones de ejemplares.
 
La serie de la Gata calicó Holmes es muy conocida en Japón. El primer título de Los misterios de la gata Holmes fue publicado en 1978, y consiguió acercar por primera vez a las lectoras el género de misterio, hasta entonces esencialmente destinado a los hombres.
 
El detective del departamento de investigaciones especiales de la Policía Metropolitana de Tokio, Yoshitaro Katayama tiene 29 años, es muy tímido con las mujeres y sus dotes lo alejan mucho de ser un buen policía: no puede soportar la visión de la sangre y tiene vértigo. Sin embargo, con la ayuda de la inteligente gata Holmes, logrará resolver los misterios a los que se enfrenta, por complicados y enrevesados que estos sean.
 
El retrato que con grandes dosis de humor Akagawa hace del japonés medio, tímido y algo patético, la originalidad de los casos, creíbles y muy entretenidos, y su estilo narrativo, fácil de leer, le ha granjeado tanta popularidad en Japón que cada nueva entrega de la gata Holmes es esperada y celebrada por multitud de fans.
 
LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES son también una serie de televisión que cuenta con audiencias millonarias. Aquí tenéis la carátulas de una de estas adaptaciones:
 Mientras llega esta nueva entrega, podéis leer en este enlace unas cuantas páginas del primer volumen de LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario