miércoles, 25 de mayo de 2016

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA: EL DETECTIVE EN LA TRINCHERA DE JOSE GOÁS JUL


Aquí tenemos la portada de la cuarta novela sherlockiana del escritor Jose Goás Jul, que anuncia aventura, terror, misterio y hasta comedia disparatada. Y está ya en imprenta.

Aquellos que decidáis comprar el libro poneos en contacto con Jose Goás Jul escribiendo a goas58@hotmail.com y os explica cómo conseguirlo.

CONTRAPORTADA: 1920: el apacible descanso de Sherlock Holmes en Sussex llega a su fin de manera bastante violenta. Concretamente, a raíz del asesinato de cinco hombres (cuatro de ellos, agentes de la ley) no muy lejos de la casa del detective retirado. Este es el  principio de una trama diabólica dirigida por un enemigo inesperado.El detective en la trinchera es el título genérico de un paquete de proporciones bélicas. Hallará aquí el lector las aventuras completas de HERLOCK SHOMES, una de las parodias más populares (y desquiciadas) del detective de Baker Street, según fueron publicadas en el periódico de trinchera 'The Wipers Times' entre 1916 y 1918, así como un nuevo pastiche de Sherlock Holmes escrito por José Goás Jul, LA AVENTURA DEL VENENO EN EL CIELO, y una semblanza biográfica de F. J. Roberts, el alma mater de 'The Wipers Times', en un relato que cuenta con varios invitados de excepción: BIENVENIDO A CELLA´S

En La aventura del veneno en el cielo, volvemos a encontrarnos con Percy Reville, agente del servicio secreto de Su Majestad, que es una especie de Harry Flashman, pero en una versión cursi y un tanto antipática. Se trata de un producto robotizado del Imperio que, sin embargo tiene algo a su favor: es un tipo sin miedo a nada, aguerrido hasta la médula, alguien que no duda en zambullirse de cabeza en las situaciones más peligrosas. Así, la acción y el suspense siempre lo rodean, y aunque alardea de mujeriego y voluble con las damas (no dudamos de su éxito entre ellas), los sentimientos irreprimibles que siempre ha tenido hacia la intrépida periodista Virginia Lamont revelan su verdadero talante.

Tanto Reville como Lamont fueron protagonistas en La conexión Kashmir, la anterior novela del autor, en la que Holmes (Sherlock, no Mycroft) hacía una aparición testimonial (porque Mycroft sí tenía un papel importante en la trama). Pero en esta ocasión, Reville trabaja con el detective (maduro, sesentón, pero con una forma envidiable todavía) y con el doctor Watson. Además: Mycroft Holmes, el inspector Stanley Hopkins, el jefe del servicio secreto Shawn-Camberly (también presentado en La conexión Kashmir), un tal Billy, la agencia de detectives Pinkerton, misterio y muerte en California, una no-aparición del coronel Sebastian Moran (no podía faltar)... Y un crimen de trinchera que pone el mecanismo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario