jueves, 24 de marzo de 2016

EL 6 DE MAYO YERMO EDICIONES PUBLICA EL CÓMIC SHERLOCK HOLMES SOCIETY

 
Somos conscientes de que Sherlock Holmes no es un personaje cualquiera. Creado hace casi 130 años, el detective de sir Arthur Conan Doyle no ha dejado de regresar una y otra vez a la cultura popular en múltiples encarnaciones y versiones, ya sea a través de la literatura, del cómic, la gran y pequeña pantalla, los seriales radiofónicos… Hay cientos de versiones del personaje, aunque la mayoría respetan la visión de Conan Doyle de convertirlo en un detective que trabaja con métodos científicos y que obtiene sus deducciones a través de la lógica, la observación y la deducción. Sherlock Holmes nació en oposición al mundo sobrenatural, en boga en aquellos tiempos, al que se enfrentaba y desenmascaraba en El sabueso de los Baskerville.
 
No es de extrañar, pues, que con el paso de los años algunos autores se hayan apresurado a enfrentar de nuevo a Sherlock Holmes con lo sobrenatural, lo “auténticamente” sobrenatural, que es una de las premisas de Sherlock Holmes Society. Y es que tras su enfrentamiento con el Profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach, y tras permanecer desaparecido durante 3 años, Holmes regresa a Londres, aunque cambiado, ya que durante ese tiempo ha vivido experiencias que han cambiado su percepción de la vida y sus misterios.
 
Así, y tras regresar a su trabajo como detective, comenzará persiguiendo a un imitador de Jack el Destripador cuando su hermano Mycroft le encargue investigar los sucesos que han convertido a los habitantes del pueblo de Keelodge en lunáticos caníbales sedientos de sangre.
 
En la segunda entrega, Sus almas son de color negro, Sherlock continúa investigando El caso de Keelodge cuando su camino se cruza con el de Edward Hyde.
 
Sherlock Holmes Society es una saga de cuatro volúmenes escritos por Sylvain Cordurié, escritor fan del personaje de sir Arthur Conan Doyle, al que ya había versionado en un mínimo de ocho ocasiones en títulos como Sherlock Holmes et les Vampires de  Londres, Sherlock Holmes et le Necronomicon, Sherlock Holmes Crime Alleys, Sherlock Holmes – les Chroniques de Moriarty Sherlock Holmes et les Voyageurs du temps. Este gran fan del detective consultor se ha acompañado de un dibujante diferente en cada volumen de Sherlock Holmes Society: para presentar el misterio del virus que asoló Keelodge, Stéphane Bervas, Eduard Torrents, Alessandro Nespolino y Ronan Toulhoat son las plumas encargadas de dar luz a Sherlock Holmes Society.
 
Para el 6 de mayo Yermo Ediciones publicará el primer volumen de Sherlock Holmes Society.
 
 

1 comentario:

  1. Como gran aficionado a los cómics y seguidor de Sherlock será compra segura.
    Agradecer a Yermo la publicación de material relacionado con Sherlock como este mes con el segundo tomo de Los Cuatro de Baler Street

    ResponderEliminar