sábado, 19 de diciembre de 2015

EL JUEVES 7 DE ENERO A LAS 22:30 EL CANAL TNT ESTRENA SHERLOCK: LA NOVIA ABOMINABLE

El jueves 7 de enero tenemos un regalo de reyes muy especial, TNT estrena Sherlock: La novia abominable, un capítulo especial de Sherlock ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman repiten como Sherlock y Watson, pero en esta ocasión la historia se ambienta en la época en la que Sir Arthur Conan Doyle creó al personaje y no en la actualidad, como es habitual en la exitosa serie de televisión producida por la BBC que se ha convertido en un gran fenómeno mundial. Mientras llega la cuarta temporada, posiblemente a finales de 2016, este especial navideño fuera de continuidad propone un viaje a la época original del personaje y a sumergirse en un nuevo misterio.
 
¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti al ver a su esposa enfundada en su antiguo vestido de novia? Muy sencillo, solo hacía unas horas que su mujer se había suicidado. 
 
El fantasma de la señora Ricoletti anda suelto por las calles de Londres con una sed de venganza insaciable. Ya sea entre la niebla de los muelles o por los rincones de una iglesia abandonada, Holmes y Watson deberán poner toda su habilidad en práctica para enfrentarse a un enemigo de ultratumba y descubrir la verdad sobre… ¡la Novia Abominable!
 
En un viaje de tren entre Cardiff y Londres, Steven Moffat y Mark Gatiss descubrieron que compartían una pasión común por Sherlock Holmes. Fue entonces cuando tuvieron la idea de adaptar y actualizar el personaje a la época actual. En ese momento nació un fenómeno televisivo a nivel internacional que se ha emitido en más de 240 territorios, han visto más de 70 millones de personas y es el mayor éxito de la BBC en la última década.
 
Ahora, tras ganar 12 Baftas y 7 Emmys, los dos creadores han creído oportuno que Sherlock regrese a la época en la que fue creado durante un episodio único y especial de 90 minutos. Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson) abren de nuevo la puerta del número 221b de Baker Street acompañados de Rupert Graves (Lestrade), Una Stubbs (srta. Hudson) y Amanda Abbington (Mary Morstan).

miércoles, 16 de diciembre de 2015

NUEVO JUEGO DE MESA: HOLMES, SHERLOCK & MYCROFT CREADO POR DIEGO IBAÑEZ


Por fin sale a la venta Holmes, un juego que, aunque la trama transcurre en Londres, lleva sello español, ya que ha sido creado por Diego Ibáñez, con ilustracions de Pedro Soto, y editado originalmente por Devir.

En el juego se verán las caras los hermanos Holmes, Mycroft y el popular Sherlock, tras el estallido de una bomba en el Parlamento de Londres. El joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquitas, es detenido como sospechoso. Mycroft Holmes, al servicio de la Corona inglesa, será el encargado de investigar si ha sido un caso aislado o si todo forma parte de un complejo plan contra las instituciones del país. Pero no será una tarea fácil. Sherlock Holmes, su hermano y prestigioso detective, ha sido contratado por los padres del joven Chapman para demostrar la inocencia de su hijo.

Así empieza la trama de Holmes, un juego trepidante y lleno de secretos en el que los jugadores tendrán que demostrar si Michael Chapman es culpable o sólo un cabeza de turco…

martes, 15 de diciembre de 2015

MUY PRONTO DOS PASTICHES DE LA MANO DE EDITORIAL LICENCIADO VIDRIERA Y NEOPULP

 
Muy pronto saldrán al mercado estos dos pastiches, publicados gracias a la Editorial Licenciado Vidriera y Neopulp.
 
Se trata de Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel de Carmen Moreno, y Sherlock Holmes y el misterio del hombre de titanio, de Lem Ryan.
 
Cuando sepamos más, hablaremos de ello.

A LA VENTA EL COMIC SHERLOCK HOLMES: EL HOMBRE QUE NO EXISTÍA PARTE 1, BASADO EN UN LIBRO DE LEM RYAN

 

Es 1934 y H. G. Wells está de visita en Washington para encontrarse con el presidente Roosevelt (hecho histórico). Peregrine White, redactor del Gotham Gazette, es enviado para cubrir la noticia, pero al entrevistar al escritor saca el tema de los meteoritos que han caído en Smallville y lo mucho que se parece eso a lo sucedido en sus novelas. Éste no quiere hacer declaraciones, pero más tarde hace llegar hasta el hotel donde se hospeda el periodista un manuscrito con una extraña historia ocurrida a principios de siglo.

En esa historia, Wells cuenta lo sucedido con un paciente amnésico que estuvo internado en el sanatorio de Carfax y que, tras ser dado de alta, recurre a Sherlock Holmes para intentar recuperar la memoria. 
 

domingo, 13 de diciembre de 2015

EL 20 DE ENERO SALE AL MERCADO EN DVD Y BLU-RAY LA PELÍCULA MR. HOLMES

FUENTE: Javi Lara y www.mubis.es
 
El 20 de Enero sale al mercado en DVD y Blu-ray de la mano de Emon.

Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger, el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTE MES DE DICIEMBRE NOVEDAD EDITORIAL: JOHN WATSON Y EL JOVEN DETECTIVE

Pilar María Esteras Casanova, el pasado año autoeditó en formato electrónico EL MISTERIO DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS, primera parte de una colección de cuatro episodios de la serie de relatos de John Waton y el joven detective.

Este mes de diciembre Edicions Xandri recupera este primer episodio, junto al segundo, que lleva por título EL MISTERIO DEL INTERNADO en un volumen que lleva por título JOHN WATSON Y EL JOVEN DETECTIVE. Episodios 1 y 2. Más adelante nos ofrecerá los Episodios 3 y 4.
 
En la contraportada se habla de su contenido: Londres, año 1863. Un jovencísimo John Watson, el mismo que años más tarde se convertiría en el ayudante del célebre detective Sherlock Holmes, conoce a un extraño niño que se hace llamar Weirdo.

Tan inteligente como intrépido, y tan rebelde como peculiar, Weirdo invitará a John a acompañarle en las más trepidantes y emocionantes aventuras, para solucionar los misterios más inauditos y terriblemente intrincados.

A través de sus peripecias y hazañas, superando juntos todo tipo de peligros, y enfrentándose a temibles maleantes y malvados delincuentes, ambos acabarán compartiendo una profunda y sincera amistad que romperá los límites de lo épico.
 
En este blog se habla del primer episodio de la saga, de EL MISTERIO DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS: http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/12/pilar-maria-esteras-casanova-el.html
 
 

EL 11 DE DICIEMBRE NOVEDAD EN DVD: PACK DE 4 PELÍCULAS CON EDICIÓN EN COLOR DE LAS PELÍCULAS DE BASIL RATHBONE




Ya salieron hace unos meses de forma individual, pero el 11 de Diciembre sale al mercado un pack con 4 DVD con las películas coloreadas de Sherlock Holmes de Basil Rathbone y Nigel Bruce.
 
Los títulos son:
 
VESTIDA PARA MATAR
TERROR EN LA NOCHE
EL ARMA SECRETA
EL CASO DE LOS DEDOS CORTADOS
 
Tienen audio en inglés y en español, y subtítulos en castellano.
 
 

lunes, 7 de diciembre de 2015

FIGURA DE SHERLOCK HOLMES DE LA SERIE SHERLOCK DE LA BBC



Buenas noticias para los fans de la serie SHERLOCK de la BBC. Puedes realizar una preorden de la figura que sacan al mercado la tienda de la BBC a partir del 31 de Diciembre en esta dirección: http://www.bbcshop.com/sherlock/sherlock-action-figure-5-inch/invt/shk01344
 
Se trata de una figura articulada de SHERLOCK HOLMES de 12,7 cm (5 pulgadas) de altura, con el abrigo Belstaff característico, su bufanda azul, camisa color púrpura, el teléfono BlackBerry, un violín, y su querido amigo el cráneo.

Si estáis interesados ya podéis pedirlo por 18€ más 5€ de gastos de envío. Buen regalo para Reyes....

domingo, 6 de diciembre de 2015

LOS ESTUDIOS COLEMAN DESIGN HAN ELABORADO DOS CARTELES PARA EL EPISODIO ESPECIAL DE NAVIDAD DE LA SERIE SHERLOCK


 
 
Según nos informa Le Cercle Holmesien de Paris, para celebrar el estreno próximamente del episodio especial navideño de la serie SHERLOCK de la BBC, los estudios COLEMAN DESIGN han realizado estos dos magníficos carteles inspiradas en las películas de Basil Rathbone.
 
 

UN FANZINE HOLMESIANO: LA VERDAD TRAS LA DESAPARICIÓN DE ALICE L. DE ALEJANDRO MORALES MARIACA

 

Cierto anciano caballero, residente en el 472 de Cheyne Walk, en Chelsea, atesora muchas experiencias y recuerdos de su pasado, que no siempre fue tan corriente como cabría esperar.

Y no es el único, como descubrirá la joven morena al cuidado del anciano, que tendrá el dudoso honor de sostener entre sus manos los secretos apuntes que Watson tomó sobre uno de los casos más extraños y aterradores que resolvió junto al infalible Sherlock Holmes.

NOVEDAD EDITORIAL PARA EL 18 DE DICIEMBRE: SHERLOCK HOLMES CONTRA NOSFERATU

 
El 18 de Diciembre sale a la venta SHERLOCK HOLMES CONTRA NOSFERATU, publicado por Tyrannosaurus Books. Rock and roll, el más genial de los detectives y un depravado ser del más allá.
 
Peter Valentine todavía no ha cumplido los treinta y ya ha alcanzado el sueño de su vida: liderar la banda de rock más grande del mundo (o al menos la que más discos vende). Lamentablemente, cuando todos esperan su obra maestra se queda sin inspiración, así que decide recluirse en la vieja mansión escocesa de un antiguo gurú satánico con una buena cantidad de heroína para atraer a las musas.

Pero su viaje interior será interrumpido por un extraño visitante, y su no menos insólito ayudante, que lo sumergirán a su pesar en una epopeya, de misterios y relatos entrecruzados, que comienza en la Primera Guerra Mundial y terminará en el salón de su casa en una sangrienta lucha épica entre el más genial de los detectives y un depravado ser del más allá más endiosado que una estrella de Hollywood puesta de coca.

martes, 1 de diciembre de 2015

EL GUIONISTA ROGER LANGRIDGE PODRÍA ESTAR PREPARANDO UN CÓMIC PARA PRINCIPIOS DE 2016 CON UNA VERSIÓN FEMENINA DE SHERLOCK HOLMES

Fuente: http://www.zonanegativa.com y mi querido amigo Javier Fernández Tapia.
 
Rich Johnston, famoso y polémico informador del mundo del cómic, cabeza visible de la página Bleeding Cool (imprescindible, pero en ocasiones un tanto sensacionalista) ha declarado en la misma que Roger Langridge lanzará a principios de 2016, a través de BOOM!, una serie sobre un Sherlock Holmes de género opuesto.
 
Langridge, para los que no le conozcáis (a veces su apellido es escrito LanDgridge, no hemos podido determinar cuál es el correcto) ha trabajado en la serie de los Teleñecos, por la que ha estado nominado al Eisner, premio que sí que le ha sido otorgado por su obra Snarked. El neozelandés, dibujante y guionista que comenzó su carrera con el Juez Dredd, también ha ganado un Harvey por Musical Monsters of Turkey Hollow, y aquí es más conocido por su maravilloso trabajo en Thor: el Poderoso Vengador, con Chris Samnee.
 
Mientras tanto aquí tenéis unos trabajos sherlockianos para la serie LOS TELEÑECOS, en la que también trabajó  Roger Langridge como guionista, en esta edición especial para el número 7, de Julio de 2010: