martes, 3 de noviembre de 2015

NUEVO JUEGO DE MESA: WATSON & HOLMES. DIARIOS DEL 221B

Se trata del primer juego de mesa de producción propia de la editorial cordobesa Ludonova.
 
Watson and Holmes es un juego de deducción en el que de 2 a 7 jugadores acompañarán a Sherlock Holmes en la investigación de nuevos e inéditos casos. El objetivo del juego es conseguir la solución de los casos propuestos antes que el resto de los jugadores.
 
El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás. Se plantea el caso y se leen las preguntas en voz alta, después los jugadores se dirigirán a las localizaciones donde se encuentran las pistas usando fichas de carruaje. Hay que señalar que cada lugar no puede ser visitado por más de un jugador, así que si dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra conseguirá la pista, esto obligará a los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista correspondiente a dicho lugar, pudiendo tomar las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores. Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas. En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida. Además, cada detective contará con la ayuda de los aliados de Holmes, el propio detective y el Dr. Watson.
 
Watson and Holmes es un juego competitivo de deducción que incluye nuevas mecánicas y elementos poco comunes en los juegos de este tipo (las diferentes fichas, como carruajes, ganzúas y policías, que nos permiten obtener ventaja sobre los otros jugadores; o las cartas de personaje, que le dan salsa al juego e incluso permiten alguna que otra judiada) Ludonova presentará el juego en el próximo Festival Internacional de Juegos de Córdoba y en la ineludible Feria de Essen.
 
Watson & Holmes: Diarios del 221B surge tras el hallazgo de unas fragmentarias notas inéditas manuscritas en sus diarios por el doctor John H. Watson, como explica uno de los responsables de su recuperación:
 
La aparición de un manuscrito inédito de John H. Watson despierta gran expectación en todas las personas que disfrutan con las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero. Aunque el doctor Watson depositó la mayoría de sus historias no publicadas en una caja del Banco Cox & Co en Londres, otras narraciones y fragmentos de sus memorias han ido apareciendo con el paso de los años, algunos de ellos en posesión de descendientes del propio doctor o de herederos de Martha Hudson, otros en el sótano de una casa de Baker Street o en la buhardilla de una granja de Sussex; todo ello, sin contar la miríada de imitaciones y pastiches escritos por multitud de autores en homenaje a las aventuras del mayor detective de todos los tiempos.
 
Estas nuevas aventuras que aquí presentamos están en forma de retazos y fragmentos, tal como el Dr. Watson anotó en sus diarios. Son notas de relatos inconclusos que nunca llegaron a ser revisados por Arthur Conan Doyle, editor de las historias publicadas en vida por el doctor Watson. Estos manuscritos han llegado hasta mí gracias a un envío remitido desde California por un tal Profesor M, pero la historia de por qué han llegado a estar en mi posesión es un misterio digno del propio Sherlock Holmes. Mi labor en la publicación de estas notas ha sido mínima: tan sólo he realizado una ordenación somera, he aclarado algún detalle y rellenado algunos huecos, pues John Watson sabía muy bien cómo contar historias. Cualquier posible error u omisión será responsabilidad del autor, nunca de John Watson .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario