jueves, 26 de noviembre de 2015

CONVENCIÓN DE MINIATURISTAS EN MADRID ESTE FIN DE SEMANA SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, CON UNA REPRESENTANTE CON MATERIAL SHERLOCKIANO

 
Para los que sean de Madrid o les apetezca acercarse, este sábado 28 y domingo 29 de Noviembre hay una Convención internacional de miniaturas, y nuestra representante sherlockiana Maria Teresa (ATALANTA MINI), la miniturista zaragozana, presenta una edición de lujo de los 12 tomitos de Las aventuras de Sherlock Holmes, dentro de un baúl. Os acompaño alguna foto. Este sábado 28 y domingo 29 de Noviembre, en el NOVOTEL MADRID CENTER (anteriormente Hotel Convención), en C/ Odonell 53.
 
Maria Teresa va a presentar una edición especial de las aventuras de sherlock Holmes, pero en tamaño 2,5cm (la que venia elaborando era de 3cm), pero con un tamaño de letra visible sin necesidad de lupa y con encuadernación artística en piel auténtica con lomos grabados a mano con hierros de dorar profesionales.  Sigue estando totalmente cosida a mano y con el mismo número de páginas de tu colección.
 
La colección va a ser albergada en un baúl artesanal realizado con madera de ébano y latón ex-profeso por la artesana malagueña de reconocido prestigio en el mundo de las miniaturas Matilde Mora que se ha sumado al proyecto con interés.
 
Además han preparado un reportaje en la revista especializada Miniaturas, que saldrá publicado próximamente donde también mostraran este trabajo. Estos días está dándose difusión por facebook y muchos coleccionistas internacionales están mostrando su interés en ella.
 

1 comentario:


  1. El que más y el que menos, en alguna época de su vida, habrá bicheado un poco las investigaciones de Sherlock Holmes, el imperecedero personaje del señor Arthur Conan Doyle. Desde luego, pocas obras han contando con más versiones en todo tipo de adaptaciones y formatos entre los que elegir.

    Recuerdo que el señor Homes estuvo muy de moda especialmente en los 80, época de la que datan las 2 versiones principales del personaje que recuerdo y que me hicieron cogerle ese https://symcdata.info/gobierno-de-ramon-castilla/

    ResponderEliminar