domingo, 21 de diciembre de 2014

NOVEDAD EDITORIAL 17 DE MARZO: SHERLOCK, LUPIN Y YO 6: LAS SOMBRAS DEL SENA


Para el 17 de marzo sale a la venta el sexto tomo de la serie juvenil de los libros SHERLOCK, LUPIN Y YO, que lleva por título LAS SOMBRAS DEL SENA.
 
La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes.
 
Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène.
 
 Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad. UN MISTERIOSO INCENDIO NOCTURNO ILUMINA EL SENA

jueves, 18 de diciembre de 2014

MAPA DESPLEGABLE: LONDRES EN LAS NOVELAS DE SHERLOCK HOLMES

La editorial de Gijón Aventuras Literarias ha editado un mapa desplegable con localizaciones de las cuatro novelas del Canon: http://aventurasliterarias.com/shop/product.php?id_product=17
 
Londres en las novelas de Sherlock Holmes es un recorrido por la ciudad a través de las palabras del Doctor Watson.
 
Consiste en dos mapas de Londres y sus alrededores en 1891 y 1895 respectivamente. Entre ambos suman 119 localizaciones que nos trasladan a las 4 novelas del Canon: A Study in Scarlet, The Sign of the Four, The Hound of Baskervilles y The Valley of Fear.
 
Incluye una descripción de cada localización así como el listado con breves explicaciones de todas las referencias músicales, bibliográficas y a la prensa que se hacen en las 4 novelas. Además también se incluyen los casos que se citán en las novelas.
 
Para completar el pack se incluye 3 postales a vista de pajaro del centro de Londres en la epoca de las novelas. En el anverso de las mismas se explican detalles sobre varios edificios y calles importantes.
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOVEDAD EDITORIAL DEL 15 DE DICIEMBRE: CERCA DE HOLMES: UN REPASO A LOS VÍNCULOS ENTRE EL LONDRES HISTÓRICO, SHERLOCK HOLMES Y SIR ARTHUR CONAN DOYLE

La Editorial Círculo Rojo acaba de publicar el 15 de Diciembre una traducción de CERCA DE HOLMES: Un repaso a los vínculos entre el Londres histórico, Sherlock Holmes y Sir Arthur Conan Doyle del autor Alistair Duncan, autor de Eliminar lo imposible, las dos obras de la editorial inglesa MX Publishing, que publica muchos libros de temática sherlockiana. Esta editorial ya publicó una traducción de Sherlock Holmes la casa deshabitada también de MX Publishing, así que a ver si se animan a nuevas publicaciones.
 
Londres de finales del siglo XIX, el que fue el hogar de Arthur Conan Doyle y su famoso detective, Sherlock Holmes. Aquí se desarrolla esta historia, que se centra en algunas de las muchas localizaciones en el centro y las afueras de Londres, las cuales tienen de alguna manera relación con estos famosos personajes. Además de examinar la historia, se analizan también algunas de las teorías que se han desarrollado a lo largo de los años alrededor de Holmes y los rincones de la capital inglesa.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MINILIBRO DE SHERLOCK HOLMES DE ATALANTA LA SEÑAL DE LOS CUATRO


Libro en miniatura realizado de forma artesana; consta de 66 páginas, impresión a doble cara, guardas ilustradas y encuadernación tradicional.

El texto, en castellano y legible, permite leer de principio a fin la obra "La Señal de los Cuatro", de Sir Arthur Conan Doyle.
Acompañado de varios grabados que embellecen la obra.


Cuadernillos de color hueso cosidos a mano con tratamiento envejecido y encuadernación en dos versiones: tapa dura con relieve ilustrada o lisa azul y dorada.

 

Dimensiones: 2,5 x 2 cm

Autora: Atalanta.

Precio edición tapa ilustrada: 35 €
Precio edición tapa dorada: 40 €

 
En este enlace podéis ver el blog de Atalanta y como hacer el pedido:
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

LA ENCICLOPEDIA DE SHERLOCK HOLMES DE JUAN CARLOS MONROY (SE ENVÍA A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE)

 
Un socio madrileño  de la  asociaciación sherlockiana CIRCULO HOLMES, Juan Carlos Monroy ha editado una Enciclopedia del Maestro con el cariño y la meticulosidad que pone en todo lo que hace: más de 2.500 entradas y cientos de imágenes e ilustraciones de la época en un repaso profundo y exhaustivo del Canon holmesiano.

Esta Enciclopedia ya la publicó el Círculo Holmes en el año 2011 como Anuario y la regaló a sus socios, pero ahora, revisada, corregida y aumentada, llega a las manos de todos los aficionados sherlockianos que, seguro, disfrutarán de ella y fijarán a ese personaje del que dudaban o localizarán más exactamente  a Kimberley, esa ciudad sudafricana, conocida como la “ciudad diamantífera del mundo”.

Todo está ahí: el personaje o lugar, una descripción del mismo y una cita extraída de la aventura o novela en que aparece. Eso sí, con una visión totalmente canónica y ajustada tanto al tiempo, como al espacio en que se desarrollaba la acción.

De la maquetación y el diseño se ha encargado otro holmesiano de aúpa: Alberto López Aroca, que ha realizado un trabajo magnífico.

Escribe un mail a juanitomonroy@hotmail.com y te ampliará el procedimiento de compra y cualquier duda que tengas.
 
Previsualización de las 30 primeras páginas de La Enciclopedia de Sherlock Holmes https://www.facebook.com/download/618285008277041/PAGS%201-30.PDF
 
Blog de La Enciclopedia de Sherlock Holmes http://laenciclopediadesherlockholmes.blogspot.com.es/