martes, 20 de agosto de 2013

EL LIBRO ELEMENTAL, QUERIDO WATSON DE GLADYS MITCHELL EN OCTUBRE

Esta noticia me la adelantó Javi Lara, del Facebook CIRCULO HOLMES.
 
El libro que aparecerá en Octubre, cuenta un misterio más de Mrs. Bradley, una de las detectives femeninas más originales de toda la literatura inglesa, creada por Gladys Mitchell (1901-1983). «La gran Gladys», como se refiere a ella el poeta inglés Philip Larkin, es una de las principales figuras de la Edad Dorada de la ficción detectivesca inglesa. Autora de más de sesenta y cinco novelas, es conocida sobre todo por la creación del personaje de Mrs. Bradley, una de las figuras más excéntricas en toda la literatura detectivesca del siglo veinte. Nacida en 1901 en Cowley, Oxford, Mitchell se graduó en University College London y se convirtió en profesora de Historia y de Literatura Inglesa, profesión que simultaneó con una ingente producción literaria que incluye clásicos como Cuando sale la luna, e incluso parodias de Agatha Christie. Comparada con autoras de la talla de Dorothy L. Sayers o la mismísima Christie, Mitchell se encontraba como ellas entre los primeros integrantes del famoso Detection Club, y junto a ellas formó el triunvirato conocido como las “Tres Grandes Damas” de la ficción detectivesca de los años treinta del pasado siglo veinte
 
Sir Bohun Chantrey es un millonario con una única pasión: Sherlock Holmes.
 
Cuando sus invitados reciben una invitación a su casa de campo, esta viene acompañada de instrucciones muy específicas: todos ellos deben presentarse bajo la guisa de los principales personajes del canon sherlockiano. Las féminas, como es lógico, se decantan desde el primer momento por la misteriosa Irene Adler... Sin embargo, una institutriz con un pasado no menos misterioso que el personaje, se les ha adelantado. Cuando Sir Bohun anuncia a sus invitados, la mayoría parientes interesados en su fortuna, su intención de casarse con la joven, la fiesta se convierte en una trampa mortal.
 
Menos mal que Mrs. Bradley y su secretaria, Laura, se encuentran entre los invitados. Dispuestas a investigar el misterio, se enfrentarán a todos los peligros que un fin de semana campestre inglés pueda deportarles, hasta dar con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario