sábado, 21 de abril de 2012

MONOGRAFICO 1: Juegos de PC sobre Sherlock Holmes

Aparte de las novedades sobre Sherlock Holmes de que va mi Blog, hoy voy a comenzar una serie de Monográficos sobre diversos soportes, que aún se pueden conseguir en las tiendas.

Hoy comenzamos con los juegos para Pc que se han creado en honor a nuestro detective.

Para empezar os hablo del juego que más recientemente he conseguido. Aunque no es una maravilla gráficamente, es el primer juego de ordenador con la licencia oficial de los herederos de Conan Doyle. Se trata de LOS CASOS PERDIDOS DE SHERLOCK HOLMES. Un juego de misterio y aventura, con 16 casos, en 40 lugares de Londres fieles a la historia. Aqui al lado está la portada.








Después podemos hablar de la serie de 4 Juegos que ha creado FROGWARES:
SHERLOCK HOLMES CONTRA JACK EL DESTRIPADOR. Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson se enfrentan al mayor desafío de sus vidas: descubrir la verdadera identidad del primer asesino en serie de la historia. SHERLOCK HOLMES contra Jack el Destripador (va a salir una versión para la XBOX):








También podemos hablar de SHERLOCK HOLMES Y EL REY DE LOS LADRONES. Holmes desenmascará a Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco más escurridizo de Europa. Un duelo donde la inteligencia, la elegancia, la ironía y la capacidad de seducción de Lupin se enfrentan a la sagacidad, la perspicacia, la brillantez y el talento de Sherlock Holmes. Ambientada en Londres, la aventura te invita a recorrer la ciudad del Támesis con una recreación minuciosa de sus lugares más emblemáticos: la National Gallery, Buckingham Palace, el Museo Británico, etc.










Tenemos también SHERLOCK HOLMES. LA AVENTURA, que mezcla el genio detectivesco de Holmes con el horror de los mitos de Cthulhu, creados por Lovecraft:















El último título de esta colección es el primero que salió de la saga: SHERLOCK HOLMES Y EL PENDIENTE DE PLATA. Sherlock Holmes asiste a una fiesta de cumpleaños de la hija dieciochoañera de un poderoso hombre de negocios llamado Sir Melvyn Bromsby,que anunciará un importante discurso decisivo sobre el futuro de sus negocios.Pero la historia se tuerce inesperadamente cuando Sir Bromsby es asesinado por un disparo muy certero que no le deja posibilidad alguna de supervivencia.La casa es inmediatamente cerrada para que ningún posible sospechoso pueda escapar y ahí comienza la parte verdaderamente emocionante del juego donde nada es lo que parece.






Lo que es una pena es que ya este descatalogado para PC, SHERLOCK HOLMES Y EL MISTERIO DE LA MOMIA (aunque si que existe una versión para la Nintendo DS y otra que va a salir para la WII). Sherlock Holmes tiene que resolver un nuevo misterio, Elizabeth Montcalfe, la cual se va a casar con un primo lejano, insta a éste para que le preste ayuda. El padre de Elizabeth ha desaparecido hace algún tiempo. Scotland Yard esta investigando el caso y llega a una conclusión, según las evidencias encontradas en la mansión familiar: Lord Montcalfe se ha suicidado inmolándose. Su hija rechaza de plano esta conclusión, en lo más profundo de su corazón ella sigue pensando que sigue vivo. Sherlock Holmes acepta la invitación de Elizabeth para visitar la mansión de Lord Montcalfe y comenzar así a indagar sobre el misterio. La mansión está repleta de trampas y secretos. para que el detective llegue hasta el origen de la desaparición de Lord Montcalfe deberá llegar al corazón del santuario, el cual está protegido por la más fuerte de las magias del antiguo Egipto.




Actuamente ya no se pueden conseguir más Juegos de PC sobre Sherlock, en español, en las tiendas, pero os voy a dar un enlace que es una maravilla, y que os habla de antiguos juegos, os enseña las portadas, de que tratan, sus trucos y como conseguirlos:
http://www.sherlock-holmes.es/archivo/?ir=videojuegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario